Gofreras
Las gofreras profesionales permiten elaborar gofres dulces en pocos segundos a partir de las masas clásicas. A diferencia de otros postres, los gofres necesitan de un utensilio específico que va a aportar la forma y la consistencia tan características del gofre, las gofreras controlan la temperatura a la que se cocina la masa, y además, proporcionan el particular formato que acompaña a este postre.
En Delysium te ofrecemos la mejor variedad de gofreras profesionales, especialmente pensadas para su uso en establecimientos de hostelería y restauración. A diferencia de las gofreras para uso particular, estas bases te permiten cocinar más gofres en una sola placa, e incluyen dispositivos que se calientan muy rápido, manteniendo el sabor de los ingredientes de la masa.
Comprar una gofrera profesional
Comprar una gofrera profesional te permite unificar el sabor y la forma de tus gofres. Tus clientes podrán identificar tus postres de inmediato, gracias a un proceso de cocinado profesional que potencia las cualidades de la masa propia de los gofres.
Si en tu establecimiento de hostelería vendes gofres al por mayor, las gofreras profesionales son la mejor herramienta para obtener postres homogéneos, crujientes y a la vez esponjosos.
Los gofres se acompañan de toppings en la parte superior, una masa cocinada correctamente va a aceptar cualquier tipo de topping, ofreciendo además el sabor dulce y característico del gofre. Con las gofreras profesionales puedes controlar la temperatura de la masa, además su superficie antiadherente garantiza el mejor resultado, incluso cuando cocinamos varios gofres a la vez.
Cuánto cuesta una máquina para hacer gofres
El precio de una máquina para hacer gofres depende de sus características. En Delysium te ofrecemos gofreras profesionales baratas, con materiales antiadherentes que permiten cocinar varios gofres a la vez, manteniendo el sabor de los ingredientes de la masa.
En nuestro catálogo encontrarás gofreras para gofres cuadrados, circulares, gofres con forma de churro, gofreras taiyaki, lolly waffles y mucho más.
Cuidados para mantener una gofrera
El mantenimiento de una gofrera se basa en la limpieza y el cuidado de las placas. Las placas de las gofreras son antiadherentes, pero se pueden manchar al contacto con la masa, el papel de cocina humedecido permite retirar los restos de masa de una manera sencilla y el propio vapor de la gofrera elimina los restos incrustados para mantener las placas en el mejor estado.
Es recomendable evitar los productos de limpieza que contienen compuestos químicos, debido a que su uso puede interferir en el sabor de la masa durante el cocinado. El agua y el propio vapor de la máquina son suficientes para llevar a cabo una limpieza adecuada.
Es recomendable llevar a cabo un proceso de mantenimiento previo al primer cocinado, con el objetivo de preparar las placas. Este proceso comienza calentando la gofrera durante al menos media hora, cuando la placa está caliente, aplicamos una fina capa de aceite con un pincel, dejando que actúe durante unos 10 minutos. A continuación, aplicamos una segunda capa de aceite que protegerá la placa del impacto de las altas temperaturas, sin interferir en el sabor del gofre.
Si la gofrera tiene restos de masa incrustada, puedes utilizar un cepillo suave que evite las marcas. Ten en cuenta que cualquier señal en las placas va a dañar el teflón, y por tanto la gofrera va a perder su capacidad antiadherente.
Tipos de gofreras
En la actualidad existen diferentes tipos de gofreras que nos permiten obtener masas sólidas con diferentes formas. En Delysium te ofrecemos una amplia selección de gofreras de uso profesional, para que puedas cocinar todo tipo de masas dulces.
Además de las gofreras tradicionales para la elaboración de gofres de Bruselas y gofres de Lieja, en nuestro catálogo también disponemos de gofreras de piruleta y gofreras con burbujas, para negocios de hostelería que desean ofrecer una amplia selección de gofres a sus clientes.
Gofrera para Bubble Waffle
Los gofres tradicionales disponen de un espacio en forma de celda habitualmente cuadrada, los bubbles waffles disponen de placas con formas semicirculares, que crean burbujas sobre la masa.
Los bubbles waffles son cada vez más populares, especialmente en negocios de hostelería especializados en este tipo de postres. Los bubble waffles o gofres burbuja se presentan habitualmente en forma de cono, de manera similar a la de los helados de barquillo, por tanto, el topping no se añade en la parte superior, sino que se incluye en el interior.
Los gofres de burbujas se suelen acompañar con toppings dulces y bolas de helado de diferentes sabores, aunque también se pueden incluir frutas y siropes.
Gofrera para Piruleta o Lolly Waffle
Los gofres de piruleta tienen una forma muy particular. Este tipo de gofrera crea gofres en vertical a los que añadimos un soporte, normalmente un palo fino de madera, para su consumo.
Los gofres de piruleta se pueden decorar con toppings variados. Tanto la masa como el sabor de este tipo de gofre es similar al de los gofres belgas tradicionales, sin embargo, la forma vertical y la sujeción permiten crear una nueva forma de disfrutar de los gofres.
Plancha para gofres belga tradicionales
Las planchas para gofres tradicionales permiten hacer gofres de Bruselas y gofres de Lieja. Los gofres de Bruselas son los habituales waffles cuadrados, cuyo interior está formado por celdas en las que añadimos los toppings. Los gofres de Lieja son más dulces y crujientes, debido a que la masa incluye una cantidad superior de azúcar perlado.
Otra de las diferencias entre ambas variedades es que los gofres de Bruselas son cuadrados, mientras que los gofres de Lieja tienen a ser circulares con bordes irregulares.
Las gofreras tradicionales permiten elaborar ambos gofres en la misma placa, obteniendo el mejor resultado a partir de la masa de gofre tradicional.
En Delysium tenemos la mayor selección de gofreras y planchas para hacer gofres. Si quieres ofrecer a tus clientes gofres de calidad profesional, nuestras planchas para gofres te permiten mantener la textura de la masa y su sabor, mientras elaboras varios gofres en una sola placa.
- Todo
- Gallery Item