Masa para Gofres

La elaboración de la masa para gofres es la clave para conseguir un gofre tierno en el interior y crujiente por fuera. Las masas elaboradas de Delysium son mixes para gofres hechos a partir de recetas tradicionales, en nuestra tienda de repostería encontrarás masas para gofres belgas adecuadas para su uso en hostelería.

La masa de gofre incluye harina de trigo, leche, levadura, huevo, canela en polvo y azúcar. Tanto la elección de los ingredientes como las cantidades son fundamentales para obtener una masa equilibrada, dulce y consistente, las masas para gofres de Delysium provienen de las recetas originales belgas y solo es necesario añadir agua y mantequilla para disponer de la base de gofre perfecta. 

Para un establecimiento de hostelería y restauración es fundamental disponer de masas profesionales, que aporten un sabor único a sus postres, con las masas para gofres dispones de un producto básico con el que podrás unificar el sabor y la textura de tus gofres, para añadirles todos los toppings que quieras.

Una de las ventajas de las masas preparadas para gofres es la facilidad para elaborar gofres de inmediato. A diferencia de las masas caseras, en este caso dispones de un mix ya preparado al que solo es necesario añadir una cantidad de agua proporcional al peso de la masa y mantequilla, en pocos segundos dispones de un preparado para gofres tradicional, que solo tendrás que calentar en la gofrera unos minutos. 

Existen varios tipos de masa para gofre, aunque las dos más conocidas son las variedades de Bruselas y Lieja. El gofre de Bruselas se suele calentar en gofreras rectangulares, mientras que el gofre de Lieja suele tener una forma redondeada, por tanto la diferencia entre ambas variedades salta a la vista, sin embargo, además de su forma, también existen diferencias en su sabor.

Para la elaboración del gofre de Lieja se incluye azúcar perlado, que no solo aporta consistencia al gofre, además potencia su carácter dulce. Las diferencias entre el sabor del gofre de Bruselas y el gofre de Lieja provienen de la elaboración de la masa, en nuestra tienda te ofrecemos masas preparadas de diferentes tipos, para que puedas obtener gofres diferentes a partir de masas originales. 

Fabricantes de preparado para gofres

En Delysium trabajamos a diario para ofrecerte la máxima calidad en todos nuestros productos de repostería, en el caso de las masas, es muy importante contar con recetas profesionales que garanticen el mejor resultado, especialmente en el caso de restaurantes y negocios de hostelería.

La principal ventaja de las masas para gofres es que permiten elaborar este postre a partir de una receta tradicional, sencilla y que incluye el sabor de este postre cuyo origen está en Bélgica, pero que hoy en día es uno de los más consumidos en todo el mundo. 

No todas las masas para gofres son iguales. A la hora de elegir, es necesario tener en cuenta dos criterios, por una parte la masa debe ofrecer el sabor dulce del gofre tradicional, por otro lado, la textura y la consistencia de la masa una vez calentada debe ser la adecuada. En Delysium hemos seleccionado las mejores marcas de masa para gofres, además de toppings, gofreras y otros accesorios adecuados para la elaboración de este postre.

Ingredientes de la mezcla para gofres

En la actualidad existen diferentes recetas con las que obtenemos masas muy variadas adecuadas para gofres, sin embargo, la receta tradicional es la siguiente:

  • Harina: Se utiliza harina de trigo panadera, aunque también se pueden utilizar otras variedades de harina de fuerza.  
  • Leche: Es indispensable añadir la cantidad de leche adecuada para garantizar un interior esponjoso y dulcificar el sabor del gofre.
  • Levadura: La masa de gofre incluye una parte de levadura, que permite que este postre adquiera consistencia. 
  • Huevo: El huevo suaviza la masa.
  • Sal: Añadir una cantidad mínima de sal permite potenciar el sabor del gofre tras su cocinado. 
  • Canela: Utilizando canela obtenemos un sabor dulce a partir de un producto natural. 
  • Mantequilla: La mantequilla es un ingrediente básico en la elaboración de una masa para postre. 
  • Azúcar perlado: Este tipo de azúcar añade dulzor a la masa y aporta el característico acabado crujiente propio de los gofres. 

Estos son los ingredientes básicos de la masa para gofres, a los que será necesario añadir agua en función de la cantidad de masa que cocinemos. La elección de las cantidades es muy importante para la realización de la receta. 

Comprar masa para gofres

Si quieres comprar masa para gofres para uso en hostelería, en Delysium encontrarás la mejor variedad de masas. Para un restaurante es muy importante ofrecer un producto con un sabor particular en cada uno de sus postres, las masas para gofres te permiten disponer de una materia prima preparada, que te permitirá unificar el sabor y la textura de tus gofres.

Modo de empleo del preparado para gofres

El modo de preparación varía en función del tipo de masa que utilicemos. En el caso de la masa en polvo, mezclamos el preparado con agua, mantequilla y huevo hasta obtener una masa suave, a continuación, la mezcla se añade a una gofrera con la que obtendremos gofres dulces en pocos minutos. 

En Delysium encontrarás las mejores masas preparadas para gofres, además de los mejores accesorios y toppings.

Delysium - Te llamamos sin compromiso
Nos pondremos en contacto contigo los antes posible.